Jumilla dirá adiós a los estilos de vida sedentarios con el programa ‘Activa’

Ya hay varios inscritos para el grupo que comenzará en el Pabellón el próximo lunes

Presentado en la sala de concejales por María Teresa Martínez y Juana Guardiola

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud, María Teresa Martínez, han presentado el Programa Activa 2018, que comienza en Jumilla el próximo lunes.

Este programa puesto en marcha por la Consejería de Salud está destinado a disminuir la prevalencia e incidencia de enfermedades crónicas que derivan de factores de riesgo tales como la inactividad física o el sedentarismo mediante la prescripción de ejercicio físico terapéutico por parte del personal sanitario de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud y con la colaboración de los Ayuntamientos, que ceden el espacio para llevarlo a cabo.

“Se pretende promover la implicación del ciudadano con su salud, fomentando estilos de vida saludables a través del ejercicio físico”, indicó Juana Guardiola. Por su parte, la directora general del área, María Teresa Martínez, recordó que: “El movimiento es salud y el sedentarismo es enfermedad”.

Es la cuarta vez que el Programa Activa se pone en marcha en Jumilla y ya hay varios inscritos para el grupo que comienza el próximo lunes a las 18.00 horas. Son los médicos  los que recetan a sus pacientes realizar ejercicio físico como medida para mejorar la salud.

El Programa Activa se estructura en dos bloques que se diferencian por el tipo de actividad física. Cada uno de los bloques va integrando nuevas patologías que desarrollan la actividad conjuntamente:

ACTIVA ADULTOS

Recoge a pacientes con problemas de salud como el HTA, dislipemia, tabaquismo, prediabetes, obesidad o problemas de salud mental como depresión leve o moderada, así como esquizofrenia en fase estable.

ACTIVA FAMILIAS

Programa indicado para niños sedentarios y en riesgo de sobrepeso u obesidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Se ha coronado quien le haya puesto el título a esta noticia. Desde luego que en la redacción del Siete Días están que se desbordan con la creatividad para poner títulos a las crónicas. Pero bastante peor es el Eco Jumilla, que copia y pega las noticias de otras fuentes.

    Para colmo de los ojos de quien lee, en muchos de sus textos se aprecian faltan severas de ortografía. Seguid así, campeones y campeonas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *