Jumilla tiene el domingo su cita anual con el cross

Seiscientos atletas, más de cuarenta del Athletic Club, buscarán las medallas y las mínimas para los Campeonatos de España

Vigésimotercera ocasión que la localidad acoge este evento

Jumilla es, sin ningún atisbo de duda, la ciudad del cross en la Región de Murcia. Este domingo, y por vigésimo tercera ocasión, el Campeonato Regional Individual de Campo a Través regresa a la localidad, conjuntamente con la última jornada de la Liga Regional de Cross. De esta forma 600 atletas, desde las 9.45 horas de la mañana, tomarán la salida en el arco que estará situado en el Polideportivo Municipal La Hoya, para completar las distintas distancias de las que constará la cita. Deportistas llegados de toda la geografía murciana, y también de Alicante y Albacete, para hacerse con uno de los 32 títulos de campeones regionales en juego, así como los distintos puestos para los campeonatos de España de la especialidad.

Y al igual que el pasado año, el Campeonato Regional acogerá también a los atletas de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEMIPS), que disputarán dos carreras conjuntamente con los atletas federados, colaborando de esta manera en la integración de estas personas en el deporte y en la sociedad.

La prueba está organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración de las Concejalías de Deportes, Servicios y Protección Civil.

MÁS DE CUARENTA JUMILLANOS EN LIZA

Entre las distintas categorías, más de cuarenta jumillanos del Athletic Club  competirán en la cita. Como las chicas y chicos sub 8 y sub 10, luchando por los puestos de podio; o el sub 20 Sergio Domínguez, que buscará clasificarse para el Campeonato de España. También el potente equipo sub 23 femenino luchará por las medallas, del mismo modo que los master masculino pelearán por los puestos de honor en las distintas categorías.

La prueba estará nuevamente abierta a atletas populares, en una categoría especial y con sus premios independientes del resto de federados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This