Jumilla entra a partir de las 0.00 horas en su quinta semana de confinamiento

Se permitirá no obstante el 40% de aforo en bares y restaurantes

Lola Tomás

Jumilla continuará una quinta semana más en la Fase 1 flexibilizada, según ha anunciado el consejero de Salud Manuel Villegas esta misma mañana tras la celebración del Consejo de Gobierno. No obstante, sí se levanta la restricción de cierre del sector de la hostelería y desde mañana, bares y restaurantes podrán abrir en su interior al 40% de su aforo.

El consejero ha señalado que los datos epidemiológicos, aunque van siendo mejores, la situación aconseja esperar una semana más. De los 444 casos que se han registrado en la Región de Murcia, 19 de ellos corresponden a Jumilla y a fecha de hoy, hay nueve vecinos hospitalizados. Aunque la tasa de incidencia ha descendido notablemente, el consejero ha recomendado todavía «prudencia».

Manuel Villegas, consejero de Salud

Para muchos vecinos que viven fuera de Jumilla y quieren retornar a ver a familiares, ha supuesto un «mazazo» y así lo expresan muchos de ellos a través de sus redes sociales. También algunos sectores de localidad se siguen viendo seriamente perjudicados, entre ellos las autoescuelas, que continúan sin poder examinar a sus alumnos o las bodegas que no pueden recibir visitas turísticas que habían programadas.

Los jumillanos albergaban la esperanza de salir hoy de la Fase 1, y existe cierto desencanto generalizado ya que la mejoría de los datos junto con la vuelta al cole presencial, hacía presagiar que la noticia sería hoy que el municipio volvía a «nueva normalidad». Finalmente no ha podido ser y el municipio y sus vecinos, aceptan resignados y con responsabilidad, una semana más confinados y con la esperanza de que más pronto que tarde y con el cumplimiento de las normas por parte de todos, recuperemos la «nueva realidad» que ya se va interiorizando y forma parte de los hábitos de la ciudadanía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *