El Jumilla FS, un año más en Primera División

 

El sueño continúa. Los acontecimientos se han desarrollado a toda velocidad en la mañana de hoy en el seno del Jumilla FS, que a última hora ha abonado los 46.850 euros exigidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala para la inscripción del equipo en Primera División.

Juan Antonio Carrión, presidente en funciones del conjunto blanquiazul, ha estado toda la jornada intentando contactar con Javier Lozano, presidente de la LNFS, con la intención de prorrogar ese plazo que expiraba a las 12 horas del mediodía de hoy, jueves 30 de junio. No obstante no han podido contactar con él, ya que Lozano se encuentra en carrion-2estos momentos en Qatar, representando institucionalmente a los equipos españoles en el Mundialito de Clubes. De esta forma, la directiva del Jumilla FS ha decidido hacer el ingreso de los casi 50.000 euros exigidos, oficializando así su continuidad en la mejor liga del mundo.

Se trata de un salto de fe por parte de los dirigentes blanquiazules, que todavía no cuentan con el resto del dinero que conformaría el montante total del presupuesto para la presente temporada, que ascendería a unos 200.000 euros, en un esfuerzo por comprimir al máximo los gastos. Anoche Juan Antonio Carrión se reunía con representantes de los tres principales partidos políticos de la localidad, en un último intento por evitar la desaparición. Si bien las exigencias de la directiva blanquiazul no fueron admitidas en su totalidad, sí es cierto que el Ayuntamiento de Jumilla se ha comprometido a hacer un esfuerzo adicional a esos 30.000 euros que ya estaban presupuestados la pasada temporada.

Ahora toca seguir buscando recursos, ya que en estos momentos Juan Antonio Carrión solo cuenta con el apoyo de algunas pequeñas y medianas empresas de la localidad y adyacentes, que han ido aportando humildes cantidades en la medida de sus posibilidades. Pero sigue faltando ese patrocinador principal, una empresa potente que no tuviera problemas en hacerse cargo de la mayor parte del presupuesto del Jumilla FS.

De esta forma el club se encomienda ahora a sus socios, ya que en breve se iniciará una campaña de abonados para intentar alcanzar la cifra de 200.000 euros que desde el club se han marcado como objetivo para afrontar una temporada con ciertas garantías en Primera División.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This