El Jumilla FS confirma su participación en 2ª B la próxima temporada

Después de cuatro temporadas en la élite nacional, el Jumilla FS ha perdido dos categorías en solo un verano. En primer lugar la entidad blanquiazul no pudo lograr la salvación en Primera División este pasado curso, tras concluir en la última posición de la tabla con solo nueve puntos. Pero la pena deportiva no es la única con la que tiene que lidiar el conjunto vinícola, que ahora sufre un nuevo descenso, en este caso administrativo, y aplicado por la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Por desgracia así es. No he podido encontrar un patrocinador”, reconocía apesadumbrado el presidente del Jumilla FS, Juan Antonio Jiménez, a Siete Días Jumilla. “La Liga Nacional de Fútbol Sala se ha despedido oficialmente de Jumilla”, continuaba.

A día 1 de julio el Jumilla FS no había ingresado los 18.000 euros correspondientes a la inscripción del equipo en Segunda División. De esta forma, se ha visto descendido de manera fulminante a la categoría de bronce del fútbol sala español, donde ya está confirmada la presencia de los de los blanquiazules, si bien todavía no se conoce el grupo en el que quedarán encuadrados.

La ausencia de un patrocinador principal ha hecho estragos en la ciudad del vino, y ni siquiera la Segunda División B asegura la solvencia económica del cuadro jumillano. “Agradecemos a la Concejalía de Deportes por su esfuerzo. Tras reunirme con ellos han decidido apostar fuerte para asegurar la continuidad del equipo”, reconoce el presidente del club, que a pesar de todo sigue reclamando el apoyo de las empresas de la localidad. “Aun así seguimos necesitando un patrocinador. Es una oportunidad de oro para cualquier empresa de colocar su nombre en nuestra camiseta”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *