Jumilla guarda un minuto de silencio por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils

A pesar de encontrarnos en plena celebración de las fiestas patronales, Jumilla no es ajena a la triste actualidad nacional. Por eso este mediodía se ha sumado al dolor por las víctimas del atentado ocurrido ayer en Barcelona. Se han llevado a cabo  cinco minutos de silencio a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento. 

Atienden así la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias que también ha convocado tres días de luto con banderas a media asta en los consistorios. A este acto simbólico han asistido varias decenas de personas, entre ellas, varios concejales de la corporación, la senadora Seve González, cargos festeros, representantes de los Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil  y la alcaldesa Juana Guardiola.

Como saben a estas alturas, una furgoneta atropelló ayer por la tarde indiscriminadamente a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Hay al menos 14 muertos y un centenar de heridos. Los Mossos han detenido a dos personas: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otro en Ripoll, de nacionalidad marroquí llamado Driss Oukabir. Horas más tarde, en Cambrils, cinco presuntos terroristas han sido abatidos cuando trataban de replicar la matanza de Barcelona.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *