Jumilla logra tres Baco de Oro y uno de Plata en el Concurso de Vinos Jóvenes 2016

De Elisa Martínez, Bodegas Juan Gil y Bodegas San Dionisio

Un total de cuatro galardones han conseguido vinos de la DOP Jumilla en los Premios Baco del XXXI Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes 2016. Tres de ellos, de oro y uno de plata.

Los vinos distinguidos con Baco de Oro han sido Evol 2016 de la enóloga Elisa Martínez, el Juan Gil Blanco 2016 de Bodegas Hijos de Juan Gil y Señorío de Fuentealamo Monastrell Roble 2016 de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa. Por su parte, Santonegro Ecológico 2016 de Bodegas San Dionisio ha obtenido un Baco de Plata.

Jueces independientes

Uno de los pilares que sustenta el prestigio de esta cita es el panel de jueces independientes que convoca anualmente la Unión Española de Catadores (UEC) para la evaluación en cata a ciegas de lso vinos. Medio centenar de profesionales de reconocida experiencia entre los que destacan algunos de los más importantes líderes de opinión del sector vitivinícola, todos miembros de la UEC.

Los premios, son medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos cuya repercusión potenciará la UEC con la ya tradicional presentación de las mismas a más de medio millar de profesionales en un acto en el que participarán las bodegas galardonadas.

Será el próximo 29 de junio en los salones del Hotel Marriott Madrid Princesa la fecha escogida para el desarrollo del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, un evento que ofrecerá la oportunidad de conocer de mano de sus propios autores una amplia selección de las medallas Baco cosecha 2016.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *