Jumilla reflexionó y debatió sobre los micromachismos reales de la sociedad actual

Las conclusiones de la investigación del trabajo de Isabel Bernal fueron muy determinantes

Igualdad favoreció un foro de discusión entre jóvenes y adultos 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla con la colaboración del IES Infanta Elena llevaron a cabo la actividad denominada ‘Espacio de reflexión’ en el Centro Cultural Roque Baños.

El desarrollo del acto comenzó con la bienvenida de la concejal de Igualdad Salvi Pérez a todos los asistentes y con  la presentación de los ponentes que participaron en este reflexivo espacio, en el que se pusieron sobre la mesa la cantidad de situaciones cotidianas y rutinarias sobre desigualdad y que están totalmente normalizadas en la sociedad, los llamados micromachismos.

En primer lugar Antonio Lozano, profesor del Bachillerato de Investigación, comentó en su intervención la trayectoria de las diferentes investigaciones de género que durante varios años él mismo ha dirigido y que han sido desarrolladas por alumnado del IES Infanta Elena. Publicaciones, puestos de responsabilidad, premios concedidos, son algunas de las situaciones en las que se muestra ya una clara desigualdad.

 Isabel Bernal en la exposición de su trabajo acerca de los micromachismos, los calificó como “machismos sutiles” pero  no por eso menos importantes, advirtiendo que se encuentran en todos los espacios sociales,  en la educación, en el ámbito laboral, familiar o de ocio reteniendo  así  la evolución hacia la igualdad real.

 Al acto asistieron además de los ponentes, la técnico de Igualdad del ayuntamiento Paqui Ruiz y la directora del IES Infanta Elena Eva Martínez junto a un nutrido grupo de profesorado del centro de secundaria, además de numerosos jóvenes y adultos interesados en el tema.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This