El domingo tuvo lugar el acto de entrega de estos galardones, donde, de nuevo, la sociedad respondió masivamente

Mari Carmen Cañete Vera

Con un Teatro Vico abarrotado, se celebró el acto de entrega de los Premios Siete Días Jumilla 2022, prueba, un año más, del apoyo y la respuesta masiva de la sociedad jumillana.
Unos galardones que recayeron en siete personas que destacan en sus diferentes ámbitos, por su trabajo, dedicación y solidaridad.

Los premiados llegaron al escenario acompañados de las personas que realizaron sus semblanzas que fueron publicadas en la pasada edición. La presentación de los protagonistas también estuvo acompañada de temas musicales que son significativos para ellos.

“Lo que no se conoce, no existe”

Antes de la entrega de los premios, Gustavo López, como director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, dio la bienvenida a los asistentes. “Lo que no se conoce, no existe y eso es lo que venimos haciendo desde hace 22 años, dando a conocer y haciendo que existan los logros de los jumillanos y los avances de Jumilla”, destacó López. Por supuesto felicitó a los galardonados y agradeció la implicación y colaboración de los patrocinadores.
Igualmente, el director del grupo tuvo un recuerdo muy especial para el periodista jumillano José García Martínez que falleció hace unos meses y que era colaborador del periódico. De hecho anunció que se retomará una colaboración suya que se inició y que quedó interrumpida. De esta forma y gracias a la generosidad de su familia, en octubre se continuará con la publicación de los artículos que bajo el título ‘Mi pueblo después de la guerra aquella’, ilustrados con fotografías de José Antonio, hacía un recorrido, con su particular forma de escribir, por distintos aspectos de la historia de Jumilla.


Además, Gustavo López hizo entrega de la insignia de oro del grupo que, este año recayó en Juan José Pérez, ‘el hombre del tiempo de Siete Días’.


A continuación tomó la palabra Antonio Martínez-Quintanilla, director de Siete Días Yecla quien, además de felicitar a los premiados, hizo subir al escenario a todos los componentes de la redacción: director, trabajadores y colaboradores para solicitar del público un aplauso para ellos “como muestra de reconocimiento por su labor en estas más de dos décadas y, en especial, en los últimos años de pandemia, donde a pesar de las dificultades, no han faltado ni un solo jueves a su cita con los lectores”.

Entregas

Como se sabe, estos premios fueron para el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa, en la categoría Especial, Joaquín Albert que recogió el Premio a la Labor Social, el galardón a la Labor Deportiva fue para Mario Monreal y María Pla recogió el premio a la Labor Cultural. La distinción Trayectoria de Toda una Vida fue para Diego Cutillas, el Premio a la Labor Educativa fue para José Antonio Saorín y como Embajador de Jumilla se distinguió a Isidro Fernández. Todos los premiados, emocionados, agradecieron este reconocimiento y lo compartieron con las personas que les acompañan en su día a día y en sus proyectos, con especial dedicatoria para sus familias y amigos.

Galería de fotos de la entrega


Asimismo hicieron gala de su jumillanía y subrayaron la importancia de, en general, trabajar unidos en cualquier proyecto de la vida, tal y como representan las manos entrelazadas que se les entregaron como recuerdo de este día.

Prensa de cercanía

El acto, como no podía ser de otra manera, fue cerrado por las máximas autoridades presentes: La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, José Vélez.

En sus intervenciones, ambos felicitaron a las personas distinguidas y destacaron la gran implicación de todos en sus diferentes facetas. También pusieron de relieve el trabajo del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla a lo largo de 22 años. Incidieron en la importancia de la prensa local “que es diferente a la prensa regional o nacional, puesto que supone una cercanía con los protagonistas de las noticias que no se da en ámbitos más amplios”.
Tras el acto formal celebrado en el Teatro Vico, muchos de los asistentes se desplazaron hasta salones Media Luna para compartir con los protagonistas una comida de hermandad.

**Próximamente les ofreceremos una galería fotográfica digital del acto