Jumilla registra 530 propuestas para los Participativos del próximo año 2020

El lunes comienza la priorización. Belén López, concejala de Participación: “Es la cifra más alta desde que se inició el proceso”

Jumilla y sus ciudadanos han registrado al proceso de Presupuestos Participativos, una vez finalizado el plazo, 530 solicitudes, “la cifra más alta desde que se está realizando el proceso”, según indica la concejala de Participación Ciudadana, Belén López.

El 63% han sido presentadas por mujeres y el 37% por hombres. “De ellas 272 son para inversiones en el municipio, 85 para pedanías y 173 son propuestas para actividades de jóvenes. Los temas más demandados son mejoras en iluminación, accesibilidad, medio ambiente, mobiliario urbano e instalaciones deportivas. Los jóvenes se vuelven a decantar por el cine, las discotecas para menores y la formación”, ha informado la concejal responsable del área de Participación.

Calendario

El próximo lunes darán comienzo las asambleas, que recorrerán hasta el domingo 15 de diciembre todas las zonas del municipio con el objetivo de llevar a cabo el proceso de debate y priorización.

Las votaciones se realizarán del 23 al 29 de enero de forma presencial y del 23 al 28 del mismo mes de forma online, previa inscripción desde el día 20 al 27. El foro final con los resultados se ofrecerá el jueves 20 de febrero.

Como ya se informó, el montante total de los Participativos asciende a 210.00 euros de los cuales 150.000 van destinados a inversiones en el casco urbano, 40.000 euros a pedanías y 20.000 a actividades para jóvenes. Para más información se puede visitar la web www.jumilladecide.es.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *