Jumilla retrocede a la Fase 1 de la desescalada y el colegio comenzará el lunes de manera telemática

Decisiones para el municipio tras la reunión del Comité Covid en Murcia

El consejero de Salud Manuel Villegas ha confirmado tras la reunión del Comité Covid celebrada esta mañana, que Jumilla retrocede a la Fase 1 flexibilizada ante el aumento de casos por coronavirus. Hoy en la localidad tras sumar 9 casos más los positivos totales están en 261, 164 de ellos detectados tan solo en los últimos siete días.

El municipio continúa a la cabeza en la incidencia acumulada que en el informe epidemiológico de hoy se sitúa en 640.6 por cada 100.000 habitantes.

Se limita por tanto la entrada y salida al municipio que se permitirá estrictamente por motivos de trabajo, en cuanto al resto de restricciones de momento no se han precisado. Cuando en Totana se decretó la Fase 1, sí hubo restricciones, pero a día de hoy son mucho más limitantes que las que se dictaron entonces para el municipio.

Por otra parte se anuncia también por parte de la consejera de Educación Esperanza Moreno, que en Jumilla la vuelta al cole comenzará en principio de manera telemática este próximo lunes.

Se ampliará la información.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *