Jumilla se prepara para vivir la Semana Santa en la que se prevé buen tiempo

pregon

Mañana viernes 27 de marzo, Viernes de Dolores, comienza oficialmente la Semana Santa, aunque en Jumilla ya han sido muchos los actos previos que se han celebrado por parte de las distintas cofradías y hermandades. De todos ellos, Siete Días Jumilla les dará cumplida información, como ya sucede en el periódico que tienen en sus manos con el que se arrancan la serie de especiales dedicados a estas fiestas religiosas.

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa, el Ayuntamiento, las hermandades y cofradías y los demás sectores implicados ya tienen todo preparado para que estas celebraciones resulten con el esplendor que este evento requiere. Pero para que esto resulte con éxito, la climatología debe acompañar y, según las fuentes consultadas, va a ser así.

Al ser un evento que se basa en los ciclos lunares astronómicos las fechas de la Semana Santa suelen variar; este año empieza bastante antes que en el 2014.

EN JUMILLA

Según el portal eltiempo24.es en Jumilla las temperaturas irán subiendo a partir de hoy, desde las mínimas de cero grados y máximas de 9 que se han venido registrando, hasta mínimas que oscilarán en torno a los diez grados y las máximas que rondarán los 20 grados. Según las mismas fuentes, los cielos permanecerán absolutamente despejados todos los días de Semana Santa y se nublarán algo para el Domingo de Resurrección.

EN ESPAÑA

En eltiempo24.es también se informa que el actual frente de lluvias y aire frío que está presente en prácticamente toda la península empieza a remitir en los próximos días y parece que las lluvias no amenazarán a las festividades en Andalucía para el Viernes de Dolores. Las lluvias seguirán persistentes en el centro norte y norte peninsular como también en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. Las islas Canarias y Baleares parecen gozar de buen tiempo al iniciar la Semana Santa.

Las temperaturas máximas oscilarán por los 20 grados excepto en el extremo norte donde dominarán temperaturas más frescas entorno a los 13 grados. Parece que la situación meteorológica se estabilizará en los siguientes días, especialmente para el Domingo de Ramos.

Pero, como siempre, son previsiones que pueden variar y habrá que estar pendiente.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On