Jumilla se suma al Activa Familias, para prevenir la obesidad infantil

Programa que pone en marcha la Consejería de Salud y en el que colabora el Consistorio

Destinado a niños de entre 6 y 11 años con hábitos sedentarios

La alcaldesa, Juana Guardiola, el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, la concejal de Salubridad, Lucía Jiménez y el coordinador de la Escuela de Salud, José Ángel Sánchez, han presentado el Programa Activa familias, que nace en el entorno del Programa Activa, ya instaurado en el municipio.

Se trata de una estrategia sanitaria focalizada en aquellas familias con niños, con edades  entre 6 y 11 años, con hábitos sedentarios y/o que presenten signos de sobrepeso u obesidad que puedan propiciar en el futuro la aparición de enfermedades crónicas. Desde el Centro de Salud se visitará los colegios seleccionados para informar a la dirección, profesorado y AMPA de la existencia del programa y su funcionamiento.

Durará 8 meses paralelos al curso escolar. La primera fase constará de dos horas a la semana de ejercicio físico impartido por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Durante marzo, y ya en la segunda fase, se preparará el tránsito progresivo de los niños para que después de Semana Santa puedan incorporarse a actividades deportivas municipales. En la tercera fase, el programa pasa a depender del Consistorio, que informará a las familias de las actividades en las que los niños se pueden incorporar, escuelas deportivas, equipos infantiles, etc.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *