Jumilla sigue haciéndose hueco en la natación regional

El Club Natación Jumilla y la Escuela Municipal compitieron con 50 nadadores. Cristina Soriano obtuvo la mínima para los Regionales

300 nadadores en la 5ª jornada de la Liga Regional de Natación

La Piscina Cubierta Climatizada de Jumilla ha acogido la quinta jornada de la Liga Regional para las categorías infantil, junior, absoluta, y master, y en nuestra localidad se citaron más de 300 nadadores de los distintos clubes de la Región. Entre ellos unos cincuenta de la tierra, tanto del Club Natación Jumilla, organizador del evento junto a la Concejalía de Deportes, como de la Escuela Municipal de Natación Jumilla.

Esta jornada era la última para las categorías infantil, júnior, y absoluto, por lo que resultaba decisiva para la consecución de los títulos regionales. Entre las pruebas a disputar estaban las de los 200 braza, 200 mariposa, 100 metros libres, y 100 espalda. Fue en esta última en la que Cristina Soriano, de la Escuela Municipal, conquistó la 18ª posición con un tiempo de 1:20’64. Un registro que le supone la marca mínima para participar en los Campeonatos Regionales de Verano.

Sin embargo los mejores resultados llegaron en categoría máster, sobre todo con las dos victorias de Gema Castelo en master 20, en los 100 libre y 100 espalda. También ha habido segundas posiciones, como la de Carola Abellán, Antonio Guardiola y Ana Belén Tomás en los 100 libres. Esta última repetía como segunda en los 200 braza, dentro de su categoría, máster 30. Por último, en los 100 espalda también hubo segundos puestos para los jumillanos. Fueron los conseguidos por Juan De Dios Molina en máster 35, y por Claudio Ballestero en máster 40.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *