Jumilla tendrá un Consejo Local y un Plan Estratégico de Turismo

Estará compuesto por todos los agentes implicados en este sector

Según resultó aprobado por unanimidad en el pleno, a propuesta del grupo mixto, Ciudadanos

El pleno de noviembre aprobó por unanimidad la creación de un Consejo Local de Turismo en el Ayuntamiento de Jumilla, que estará compuesto por los distintos grupos municipales, técnicos municipales, Asociación Ruta del Vino y todos los agentes implicados en el sector del turismo a nivel local. La moción fue presentada por el grupo mixto.

Se dotará a este consejo local de un reglamento interno y se encargará de desarrollar un Plan Estratégico de Turismo. El propio Consejo Local, junto con la concejalía del área, será el órgano encargado del seguimiento de las medidas aprobadas, así como la realización de nuevas propuestas.

En cuanto a las valoraciones de los portavoces de los grupos con representación, Ginés Pedro Toral, de Ciudadanos, se refirió a esta moción indicando que “es algo fundamental, para primero detectar la situación actual y después elaborar las líneas de trabajo, con el fin de desarrollar todo el potencial que tiene Jumilla”. Además añade que se trata de un consejo que ya está implementado en muchos municipios, y “Jumilla no puede estar a la cola en este ámbito”, dijo.

Por su parte, la portavoz del PP, Seve González, destacó que con esta estrategia “se nos marcará dónde y cómo debemos trabajar a corto, medio y largo plazo, para posicionar el municipio como referente de primer orden en esta materia”.

Por último, Juan Gil como portavoz del equipo de Gobierno también se refirió a este plan aunque matizó que la edil de Turismo ya estaba trabajando con reuniones con representantes de distintos sectores.

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados y de las resoluciones judiciales.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *