Jumilla va a recibir 7.000 euros del Plan Especial para  Incendios Forestales

Procedentes del Plan Infomur para el periodo 2020/2021. Además, la agrupación de Protección Civil ha recibido un equipo de radiocomunicación.

Mari Carmen Cañete

El Consejo de Gobierno a ha autorizado el establecimiento de convenios con 29 ayuntamientos -dos más que el pasado año- para la prestación del servicio de vigilancia móvil y detección de incendios forestales conforme a lo previsto en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales de la Región de Murcia (Plan Infomur) en el operativo de éste para el periodo 2020-2021.Uno de los ayuntamientos beneficiarios es Jumilla que recibirá 7.000 euros.


Así se repartirán entre los municipios que los suscriban un total de 176.000 euros, distribuidos atendiendo a la superficie forestal de cada término municipal. Se aportan 4.000 euros fijos a cada uno de los ayuntamientos, que se incrementan con 1.500 euros si su superficie forestal supera el 50 por ciento del total del término municipal y con otros 1.500 euros si la superficie forestal es mayor de 5.000 hectáreas. Además, si supera las 40.000 hectáreas se le añaden otros 1.500 euros.
El dinero está destinado a la financiación parcial de los gastos municipales ocasionados por la manutención, combustible, reparaciones y reposición de elementos de uniformidad derivados de la actuación de las agrupaciones o asociaciones de voluntarios de protección civil en las tareas de detección, aviso, extinción y apoyo logístico durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

Equipo Protección Civil

Por otro lado, según informan fuentes municipales, los coordinadores municipales de Protección Civil, entre ellos el de Jumilla, han recibido un equipo de radiocomunicación que permitirá a las patrullas de detección y vigilancia móvil la comunicación permanente con el Centro de Coordinación Operativa del 1-1-2.
Estos dispositivos permitirán agilizar cualquier intervención necesaria prevista en el Plan Infomur.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *