El jumillano Chispi se codeó con lo más granado del país

Chispi1Francisco Javier Bernal fue partícipe de uno de los mejores campeonatos de la historia. Cayó en cuartos de final

Campeonato de España de Boxeo Amateur en A Coruña

Los mejores boxeadores aficionados del país fueron los protagonistas del que ha sido declarado como el más importante de los Campeonatos de España de  Amateur de la historia. Y entre todos ellos acudió un jumillano, Francisco Javier Bernal ‘Chispi’, que se fue a A Coruña en representación de la Federación Murciana, cuyo Chispi4combinado estuvo compuesto por dieciocho miembros, que se trajeron un total de diez medallas. Además también estuvieron allí los jumillanos Raquel Olivares y Juan José Romero, como árbitros jueces nacional e internacional, respectivamente.

El del Club Boxeo Jumilla compitió en la categoría de 58-60 kilos, y aunque planteó un duro combate, no pudo superar la ronda de cuartos de final, en la que Aarón Santana se Chispi2llevó el triunfo después de tres asaltos muy disputados. Una pelea muy exigente ante un rival de enjundia, que de hecho  terminó llevándose una plata.

Una experiencia inolvidable para Chispi, que el día 30 de julio podrá combatir por primera vez ante la afición jumillana, en una velada organizada por el Club de Boxeo Jumilla y que tendrá lugar en el Mercado de Abastos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *