Jumillanos del Año

Editorial

Durante muchas ediciones, la Asociación Amigos de Jumilla estuvo entregando los premios Jumillano del Año como reconocimiento a personas e instituciones que habían destacado por su labor. Con el paso del tiempo, son ya varias entregas en las que han faltado a su cita anual y ya nadie concede esos galardones que sería muy bueno que de nuevo volvieran por la propia asociación o por el ayuntamiento, o quizá en estrecha colaboración entre ambos.

Desde hace ya varios años, este periódico a través de su Consejo de redacción, distingue a siete personas como Jumillanos del Año. No se trata de un premio. Tampoco se celebra nada. Ni siquiera se entrega ningún recuerdo alusivo. Simplemente se trata de un reconocimiento humilde y sencillo que se hace en base a las noticias publicadas, considerando las más destacadas o llamativas, y siempre teniendo en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad, ya sean deportistas, o de estamentos culturales, sociales, empresariales, económicos, la ciencia, voluntarios de algún colectivo o implicados en entes con destacado renombre.
Los Siete Jumillanos del Año que hoy se anuncian en esta edición no son para nada los Premios Jumillanos del Año que se entregaban antaño. Solo son una puesta en valor del trabajo de cuatro hombres y tres mujeres que sin duda hacen que Jumilla sea cada vez mejor y que ponen el nombre de nuestro pueblo en lo más alto.
Muchas gracias a todos ellos. Enhorabuena y reciban este humilde gesto como un empujón a su labor.

Share This Post On