Jumillanos y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar el primer mosto de la cosecha

En el acto de la Ofrenda de Uvas de la Federación de Peñas

Asistieron casi una veintena de delegaciones festeras de municipios de la DOP Vinos de Jumilla y también de poblaciones cercanas

Tras la vendimia realizada en la finca de Casa de la Ermita de más de 1.000 kilos de uva, el pasado martes se degustó el primer mosto de la cosecha 2018 de Jumilla. Fue en el transcurso de la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto al Niño de las Uvas, que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y que tuvo lugar en un abarrotado jardín de la Glorieta.

Se contó con la presencia de casi una veintena de delegaciones festeras de poblaciones cercanas, muchas pertenecientes a los municipios que integran la DOP Vinos de Jumilla, así como de Pinoso, Petrer, Elda, Yecla, Alzira, Monóvar, Gandía, San Vicente del Raspeig, Almansa, La Algueña y Murcia, entre otras. Todas ellas fueron recibidas en el Ayuntamiento y posteriormente participaron en una ofrenda solidaria en favor de Cáritas Jumilla. Al acto asistieron autoridades locales y regionales, entre ellas, la alcaldesa, Juana Guardiola, la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, diputados regionales y la diputada nacional María González Veracruz, así como el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa. Los representantes de los diferentes colectivos festeros, asociaciones y organismos, pasaron también por el escenario de la Glorieta, así como cientos de peñeros y peñeras.

El resto de la crónica la podrán leer mañana en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *