Kovacevic se lleva el Nocturno de Ajedrez

El Maestro Internacional serbio se hizo con 6’5 de los 7 puntos posibles. Granero fue segundo, y el local Castellanos tercero

Esta quinta edición tuvo lugar en la plaza de Santa María

ajedrezEl sábado fue el turno para el Coimbra y su V Torneo de Ajedrez Nocturno Ciudad de Jumilla. El lugar de juego fue la emblemática plaza de Santa María, que albergó con una estupenda climatología a casi sesenta jugadores, superando así la participación del año anterior. Y muchos de ellos ilustres, como el ganador del campeonato, el Maestro Internacional Slobodan Kovacevic. También acudieron al evento un clásico como el Gran Maestro James Plaskett, así como el también Maestro Internacional Antonio Granero.

Fueron un total de siete rondas a diez minutos por jugador, y que concluyeron con el triunfo de Kovacevic con una tarjeta de 6’5 puntos. Como segundo clasificado quedó Antonio Granero, siendo el tercer clasificado el jugador local Alejandro Castellanos, demostrando estar en gran forma tras perder únicamente con el vencedor del torneo. Cuarto terminó Plaskett, campeón el año pasado.

Respecto a los jugadores locales, Ibán Lucas quedó en una buena sexta posición, Kiko Piqueras fue octavo, Ernesto Rico décimo tercero, seguido de Francisco Javier Sigüenza, que terminó décimo quinto.

El magnífico emplazamiento de la plaza de Santa María solo tuvo una pega: la iluminación. Los focos que allí se encuentran son de luz tenue. Solo iluminan de forma ambiental y obliga a los ajedrecistas a forzar demasiado la vista. El concejal de Deportes instaló dos focos para aumentar algo la luz, y ante los medios de comunicación aseguró que, una vez detectado el problema, el próximo año, si se vuelve a elegir el mismo escenario, se tomarán medidas para prevenirlo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This