La Agencia Estatal de Meteorología previene ante la llegada de un temporal de viento y lluvia que azotará la región desde hoy y hasta el lunes 19 de diciembre

La Agencia Estatal de Meteorología informa sobre el temporal de viento y lluvia que va a azotar la Región de Murcia desde hoy y hasta el lunes 19 de diciembre y con una probabilidad de lluvia superior al 70% y donde podrían acumularse entre 150 y 200 litros por metro cuadrado

Las previsiones meteorológicas de este fin de semana apuntan a temporal en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, zonas costeras mediterráneas y Baleares. Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy y hasta el lunes en estas zonas tendrá lugar un temporal de viento, mar y lluvia, con una probabilidad mayor al 70%.

En Jumilla la probabilidad de lluvia a lo largo del fin de semana va a estar entre el 70 y el 100%. Según el portal Meteojumilla, “este fin de semana se espera otro episodio de lluvias generosas” y añaden que “aunque existen modelos de predicción que marcan mucha agua, hasta 70 litros por metro cuadrado, en el municipio se estima entre los 35 y los 65 litros por metro cuadrado, según zonas más o menos favorables a un temporal de Levante”. Las temperaturas en la ciudad a lo largo de todo el fin de semana van a oscilar entre los 6 y los 12 grados.

El citado portal Meteojumilla también apuntan que “donde sí lloverá mucho e intenso posiblemente será en el interior de la Región de Murcia, Alicante, Valencia y Almería. El sábado podría ser el día más crítico. Las temperaturas bajarán y habrá posibilidad de nevadas en cotas de entorno a 1500m o algo menos muy intensas en las sierras del Noroeste de Murcia, de Almería, de Granada y Albacete”.

Según la AEMET a partir de esta tarde se establecerá un flujo del este con largo recorrido marítimo y por tanto muy húmedo que se intensificará durante el fin de semana, dando lugar a un  temporal de viento, mar y precipitaciones en el área mediterránea. La mayor acumulación de precipitaciones se espera en la mitad sur de la Comunidad Valenciana Murcia, donde las precipitaciones serán generalizadas y persistentes, podrían acumularse entre 150 y 220 litros por metro cuadrado a lo largo del fin de semana.

También habrá abundantes precipitaciones en otras zonas mediterráneas, sur de Cataluña, este de Andalucía y Melilla, entre otras y las nevadas podrían ser significativas en las zonas de sierra del tercio oriental peninsular con una cota a partir de los 1.200 metros. EL viento y el estado del mar en toda la zona mediterránea será un factor muy adverso. Se prevé que la situación empiece a mejorar a partir del lunes.

Según los expertos tendremos un fin de semana ‘meteorológicamente entretenido’ y recomiendan mucha precaución si se va a salir de casa y, sobre todo, en carretera.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This