La agenda del fin de semana en Jumilla contiene actos de la Federación de Peñas, de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I y de la Cofradía de la Patrona, además de la proyección de una película de cine clásico en la plaza de Santa María y la clausura del ciclo de Música Entre Vinos.

La agenda del fin de semana comienza hoy con un importante acto de la Federación de Peñas 

Revista

De esta forma, hoy viernes a las nueve de la noche, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador, los actos y la revista de la Fiesta de la Vendimia, que presentará Lola Tomás, locutora y redactora de esta casa, y  que tendrá lugar en el Centro Socio Cultural Roque Baños a las 21.00 horas. También el sábado, varios representantes del colectivo festero asistirán a la coronación de reinas de Elda y de Pinoso.

Por su parte, el domingo 31 de julio en el Teatro Vico, a las doce del medio día, el actor Imanol Arias será el encargado de  pregonar las bondades y la repercusión de la Fiesta de la Vendimia, que este año celebra su edición número 45. Cabe destacar, que el pregón será retransmitido en directo por Siete Días Radio, y que a partir de las 12.00 horas podrán escuchar a todos los protagonistas de la jornada, en riguroso directo.

12734069_1715655938672075_5250729055914935668_n-2-e1456304052663

Por otro lado, continuando con las proyecciones que se están desarrollando por parte de  la Concejalía de Cultura y Cine Club  Interiores, hoy viernes llega una nueva película a la plaza de Santa María.  En este caso será “El crepúsculo de los dioses”. Un film de Billy Wilder que cuenta, entre otros premios, con tres oscar y cuatro globos de oro.

Entre otras críticas se dijo de esta película que fue la obra maestra de Billy Wilder que retrata con venenosa ironía una crítica a los propios excesos del mundo de Hollywood. El paso del tiempo, los egos inmensos y el desesperado intento de recuperar el esplendor perdido se concentran en la violenta e impresionante mirada de la Swanson. La cita con “El crepúsculo de los dioses” es, como decimos hoy viernes, en la plaza de Santa María a partir de las nueve y media de la noche.

poster-el-crepusculo-de-los-dioses

La última cita del ciclo Música Entre Vinos 2016 es  hoy viernes 29 de julio a partir de las 22:00 horas y de la mano de Vinotería Los Chilines (968 780 710).  En este caso, el escenario será salones Pío XII con la actuación de Al Golpe y donde se degustará un ágape y vinos de las bodegas Bleda, Pío del Ramo y Silvano García, y se contará con Pablo Martínez y su grupo de cortadores. Este concierto servirá de clausura para el ciclo de este año.

Ya mañana sábado 30 de julio, a las 21.30 horas,  en el Castillo, se celebrará la Noche de las Antorchas, donde tendrá lugar la entrega de llaves y el izado de banderas y también intervendrá la Asociación de Teatro y Cultura de Las Encebras con una representación medieval. Habrá servicio gratuito de autobús desde el acceso al Castillo por Camino del Santo, a partir de las 20:15 h.2

El domingo 31 tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de la Patrona, Nuestra Señora La Virgen de la Asunción. Será tras la Eucaristía que se celebrará a las 19:30. El itinerario será  Parroquia del Salvador, calle Canalejas, Plaza del Rollo, Pío XII y Parroquia de San Juan Bautista.

10-01

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This