La Agrupación Socialista hace balance del curso político previo al periodo estival

La secretaria general Juana Guardiola se ha centrado en el impacto de la crisis del Covid-19

Gustavo López

Con la llegada del periodo estival, la actividad presencial en la Agrupación Socialista de Jumilla, se va a ver interrumpida, aunque según ha informado la secretaria de Organización, Pilar Martínez, “los viernes de 6 a 8 de la tarde, seguiremos abriendo la Casa del Pueblo para recibir sugerencias, propuestas y opiniones de todos aquellos simpatizantes y ciudadanos que se quieren acercar hasta nuestra sede. Además, informaremos a todos aquellos interesados de los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital a través del teléfono de asesoramiento que se ha habilitado desde el partido socialista a nivel regional. Igualmente, seguiremos con nuestro plan de formación aunque en este caso será online. El PSOE sigue abierto como siempre”, sentenció.


Por su parte, la secretaria general, Juana Guardiola, hizo balance del primer curso político de esta legislatura donde reconoció que “ha estado marcado por la pandemia del coronavirus”.
En este sentido, elogió el trabajo realizado por el Gobierno central, y dijo que “hemos tenido mucha suerte por contar con Pedro Sánchez como presidente, que se ha centrado en no dejar a nadie atrás”. Igualmente destacó que “se han puesto en marcha medidas contra la pobreza, ayudas a empresas, autónomos y a los trabajadores, se han incrementado las becas a estudiantes, se han distribuido fondos europeos a la agricultura y viticultura, y se ha colaborado como nunca con las comunidades autónomas”.
En cuanto al Gobierno regional lo calificó de “inactivo a pesar de la mano tendida siempre del PSRM de Diego Conesa”, remarcó.

“La oposición no puede ponerse de perfil en las medidas contra la crisis”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil Mira, destacó las medidas que en materia económica se está poniendo en marcha desde el consistorio para paliar la crisis actual en las empresas locales. De esta forma, puso como ejemplo las aprobadas en el último pleno celebrado esta misma semana, aunque puntualizó que “la oposición no puede ponerse de perfil en este tipo de cosas tan importantes”, y lamentó que el concejal de Ciudadanos se abstuviera, “y el PP votara a favor porque no tiene más remedio”, manifestó.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *