La alcaldesa afirma: “El PP no respeta la bandera de España, sino que la utiliza”

Después del polémico acto organizado por las Nuevas Generaciones de los populares

Juana Guardiola califica lo que ocurrió el sábado en  el paseo de “lamentable espectáculo del PP” alcabanderas

Tras las múltiples acusaciones vertidas por los dirigentes del Partido Popular en el acto que organizaron de homenaje a la bandera de España el pasado sábado en el paseo, la respuesta no se hizo esperar y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola compareció el mismo lunes en rueda de prensa para aclarar diferentes aspectos a este respecto.

Guardiola comenzó destacando la forma unilateral con la que el PP actuó siempre en la pasada legislatura sobre el tema de la bandera, ya que “siempre se organizó sin contar con nadie, e incluso el mástil en el paseo se hizo de la misma forma. El PP siempre pretendió que este fuera un acto institucional, pero nunca lo fue porque nunca pidieron opinión alguna. Además, el PSOE siempre se manifestó en contra de esta forma de hacer las cosas y nunca vimos la necesidad ni de organizar un acto de este tipo ni de alterar el paseo ubicando el mástil”, afirmó con rotundidad.

Además, Juana Guardiola aseguró que: “No tenemos intención de reponer la bandera y estamos planteando soluciones para recuperar el espacio. Las banderas en Jumilla están donde tienen que estar”, aseveró.

En cuanto al acto del sábado organizado por las Nuevas Generaciones del PP, la alcaldesa lo calificó como “un lamentable espectáculo. No fue un homenaje, sino un acto sensacionalista y claramente electoralista, con el que el PP pretende ocultar las malas noticias con las que cada día nos sorprenden. Igualmente, también querían boicotear la presencia de Patxi López, segunda autoridad del Estado, este fin de semana en Murcia”.

Guardiola Verdú continuó su comparecencia afirmando que: “Esta acto fue una utilización perversa de los símbolos del Estado, y no una muestra de respeto. El PSOE siempre ha dado su apoyo a la bandera, mientras que otros no pueden decir lo mismo”, insinuó la primera autoridad.

Respecto al tiempo que la bandera ha estado en el paseo, la alcaldesa recordó al PP que se colocó en octubre de 2014 y se quitó en septiembre de 2015, por lo que no ha estado ni un año. También mostró unas fotografías de la época de gobierno popular en Jumilla, donde las banderas en las entradas a la ciudad estaban “en un estado más que lamentable”, por lo que mostró su sorpresa al ver cómo los que antes no cuidaban estas cosas, ahora organizan estos actos y hacen estas declaraciones, dijo.

Por último, Juana Guardiola se mostró rotunda al decir que: “Actuamos con coherencia. Además, no es verdad que todo el pueblo esté pidiendo que se ponga la bandera, lo que sí es cierto es que la enseña nacional es de todos, al igual que la memoria histórica. El PSOE tiene pruebas de respeto a nuestra bandera  mucho más acreditadas que el propio PP. Esta alcaldesa respeta la bandera, aunque les pese”, y acabó pidiendo a los jóvenes que no hagan “política barata”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *