La alcaldesa, la concejal de Festejos y representantes de los colectivos hacen su valoración

Todos coinciden en el balance positivo de la Feria 2015 y la alta participación

radioenlacalle

Cande Fernández se muestra rotunda al afirmar que “se han hecho las fiestas que se pueden pagar”

Transcurridos varios días desde la finalización de las Fiestas Patronales 2015 es momento de hacer balance. Las valoraciones por parte de todos es, en general, positiva y sobre todo se destaca la gran participación de público. Uno de los balances recogidos ha sido el de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que comenzó indicando que a nivel personal las ha vivido de forma distinta, con la responsabilidad que este año ocupa como máxima autoridad local y ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre ha estado representado en todos los actos”.

Con la alcaldesa, se analizaron los actos de los diferentes colectivos y también las incidencias y aspectos que habría que mejorar. De esta forma, hablando del Festival de Folklore, Juana Guardiola sobre la intención de ampliar los días, considera que “es una aspiración a la que no se debe renunciar, al fin de hacer partícipe a más gente, en barrios y pedanías de estas tradiciones, pero no obstante tengo que felicitarles por la magnífica puesta en escena y por la recuperación de distintas actividades”.

Sobre las actividades de la Asociación de Moros y Cristianos, la alcaldesa igualmente subrayó la respuesta del público en sus actos aunque reconoció “la mala suerte de que el día de su gran desfile se rompió uno de los transformadores más importantes de la ciudad que provocó el deslucimiento del mismo, algo que se suplió con el entusiasmo del público y la magnífica reacción del propio colectivo”. Igualmente, Juana Guardiola aseguró que el solapamiento y coincidencia de actos será una de las cosas sobre las que habrá que hablar, entre todos, para intentar mejorar en beneficio, sobre todo, de los asistentes.

También felicitó el trabajo de la Cofradía de la Patrona, la Virgen de la Asunción que, en definitiva, es en torno a quien se realizan estas celebraciones. Sobre la Fiesta de la Vendimia, la alcaldesa destacó el acto emblemático y central de estas fiestas que es el de la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto al que “se le dio más agilidad y vistosidad”. Igualmente puso de relieve el esfuerzo por parte de la Federación de Peñas con su presencia en otros municipios a los que luego se les invita a estar aquí, como ocurrió en ese acto en el que, según Juana Guardiola, “se estrechan los lazos entre los pueblos, aporta convivencia y valor, por lo que me pareció todo un acierto”.

En cuanto a la promoción, la máxima autoridad local afirmó que “se ha hecho lo que se ha podido, pero sí tenemos claro que un municipio debe aprovechar las fiestas para promocionarse y difundir las bondades que tenemos que son muchas”. De esta forma, se ha participado en varios especiales en medios regionales e igualmente se ha apoyado a los medios locales, “reconociendo el esfuerzo extraordinario que realizan a lo largo de estos días”.

CONCEJAL DE FESTEJOS

Además, Siete Días ha hablado con la concejal de Festejos, Cande Fernández, que se mostró rotunda al afirmar que se ha hecho “la Feria que se ha podido pagar”. Fue una de las manifestaciones realizadas en su balance de las pasadas fiestas de las que también dijo “que se han intentado cubrir los objetivos atendiendo a todas las edades y se ha hecho lo que se ha podido teniendo en cuenta la situación que nos encontramos al llegar”.

Sobre el presupuesto con el que se ha contado, Fernández ha señalado que lo tienen todo contabilizado pero que más adelante se ofrecerán las cifras concretas, puesto que a los gastos y cachés de conciertos y actuaciones hay que sumar gastos de personal, contratos de servicios, iluminación, limpiezas, etc.  Ha reconocido que “cuando una persona es muy exigente, nunca se está satisfecha ya que siempre hay algo que se puede mejorar”, aunque en general ha resultado bien y está contenta.

La información al completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This