La alcaldesa ‘saca pecho’ de la gestión del equipo de Gobierno hecha en 2016

La primera edil afirma que “se ha trabajado siempre en equipo y sin liderazgos”

Juana Guardiola acompañada de sus concejales ha realizado balance del pasado ejercicio

Si un día antes era el grupo municipal del PP el que analizaba la gestión del equipo de Gobierno, ayer fue la alcaldesa de Jumilla, acompañada de la mayoría de sus concejales, la que ‘sacaba pecho’ de todo lo realizado durante el 2016, donde ha presumido de “un trabajo en equipo, coordinado y sin liderazgos para sacar adelante proyectos para Jumilla”, dijo Juana Guardiola.

Personal y hacienda

En materia de Personal, Guardiola ha destacado la puesta en marcha de las bolsas de empleo, lo que entre cosas ha permitido reforzar el Registro, “que funciona como nunca”, ha dicho. Además, ha puesto de relieve los planes de formación de los trabajadores que se ha recuperado o la renovación del 70% de los ordenadores.

En cuanto a Hacienda, los presupuestos participativos y la bajada generalizada de impuestos ha sido lo mejor para la alcaldesa.

Festejos, educación y comercio

En este área, la alcaldesa ha reseñado la mejora del Carnaval con la Gala Draw Queen y los desfiles por la calle del Calvario. Igualmente, el aumento de horas lectivas para el conservatorio y escuela de Música así como la continuación del Banco de Libros, Pequecheques y Bonobus.

 Comercio

La máxima autoridad local en esta rueda de prensa, ha destacado la colaboración de estas pasadas fiestas entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes que han dado lugar a la campaña de Navidad, “un camino por el que hay que seguir”, apostilló.

Economía y agricultura

En cuanto a la parcela de Economía, donde se integra Agricultura, para Juana Guardiola ha sido importante este pasado año la celebración de la Feria Agrícola en noviembre, así como los créditos del Pósito Municipal, el inventario de caminos y la contratación de personal para su arreglo durante los 12 meses del año en lugar de ocho como antes, o el arreglo del refugio del Carche. Además, destacó la celebración de cursos de formación y talleres junto a la nueva gestión del Ecoparque, que según dijo, es “más eficiente y supone un ahorro de 30.000 euros para las arcas municipales”.

Cultura

De la gestión en Cultura puso de relieve el impulso dado a la programación, acercándola a toda la población, al igual que ha pasado con el Teatro Vico. Guardiola habló también de la recién restaurada ermita del Tercer Distrito como centro cultural y social, de la celebración de la Noche de los Museos, la elaboración del proyecto para la musealización del futuro museo del vino y los arreglos en la Casa del Rico o en la zona de Entomología del Museo Etnográfico.

Obras y servicios

En la parcela de Servicios destacó los cambios realizados en la recogida de basuras, con la compra de tres nuevos camiones, dos de recogida y un lavacontenedores, a lo que añadió la construcción de nuevos módulos soterrados.

Como obras importantes realizadas, Juana Guardiola señaló las reformas en varias plazas y jardines, el edificio del Pósito, mercado, Casa de Cultura, el Centro el Alpicoz, la colocación de mobiliario y juegos infantiles, así como la apuesta por la luz led en las luminarias de las principales avenidas de la ciudad.

Servicios sociales

Como titular en este área, la alcaldesa aseguró que “Jumilla ha sido el municipio donde más ha aumentado el gasto social” y enumeró los logros de los diferentes programas con los que se trabaja en esta parcela.

Juventud y deportes

En Juventud ha destacado la apuesta por los grupos de música locales así como las actividades del programa Ciudad Ciencia.

Por su parte, para Deportes  la máxima autoridad local ha puesto de manifiesto las subvenciones a los colectivos deportivos, que, según dijo, “en la anterior legislatura desaparecieron y que ahora se ha recuperado a través de convenios”, además de las mejores en instalaciones deportivas, como el polideportivo La Hoya y la dotación de material de la pista de atletismo.

Salubridad y voluntariado

En Sanidad, durante el 2016 se organizó la I Semana de la Salud, que junto al desarrollo de charlas y campañas, ha sido lo más reseñable. En Voluntariado, el Banco del Tiempo, que está trabajando en estos momentos, ha sido la principal actividad.

Seguridad

Este área, que fue una de las más denostadas en la pasada legislatura, ha estrenado este pasado año dos coches patrullas para la Policía Local y cuatro motocicletas, además de material de control y otras necesidades para el buen desarrollo del trabajo de los agentes.

Alcaldía y pedanías

Las pedanías las gestiona directamente la alcaldesa y en este ejercicio recién terminado, se han invertido 80.000 euros, a lo que hay que unir otras obras de mejoras realizadas por otras concejalías.

En cuanto al trabajo de la propia alcaldesa como máxima autoridad local, Guardiola ha destacado la fluidez en el trato con el Gobierno regional, “con el fin de intentar resolver muchas demandas históricas de Jumilla, así como agilizar las necesidades del municipio y que dependen de la administración murciana.

Agradecimiento

Por último, Juana Guardiola, como cabeza del Gobierno local, ha querido agradecer el trabajo de cada uno de los concejales y ha asegurado que cuando una persona se decide por participar en la vida pública, siempre lo hace con afán de servicio a sus vecinos.

Además, la alcaldesa ha aprovechado para reconocer que el reciente balance del PP, “no me ha sorprendido nada”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *