La añada de vinos va a ser excelente, mientras que la almendra está en crisis

Pedro García de Coag ha hablado en Siete Días Jumilla sobre estos sectores

Son dos sectores importantes en la agricultura jumillana y que afrontan su futuro inmediato con perspectivas muy distintas

Dos sectores agrícolas son noticia estos días, el de la uva y el de la almendra. Del primero, las informaciones son positivas y del segundo no tanto.

Sobre ello, Siete Días Jumilla ha hablado con el responsable del sindicato agrario Coag en Jumilla, Pedro García.

En cuanto a la campaña de la vendimia se prevé menor en cantidad, pero muy buena en calidad. Es lo que destacan los viticultores, que en muchos casos ya han enviado toda su producción a las bodegas, un par de semanas antes de lo habitual, puesto que como ya se informó, la vendimia se adelantó debido a la sequía y a las altas temperaturas.

Pedro García asegura que “esta va a ser una añada de vinos excelentes”.  También ha dicho que “las uvas están llegando a las bodegas con una graduación perfecta porque los agricultores hemos seguido las recomendaciones que nos han hecho los técnicos, quienes nos comunicaron que había que cortarla ya porque había alcanzado las mejores condiciones”.

La calidad va a ser destacada, sin embargo, sobre la producción se prevé una bajada en la Región de Murcia en torno al 15 o el 20%.

Las variedades de uva blancas, Tempranillo y la Shyrah, son las que se están vendimiando ya, que llegan a bodegas con una alta graduación. Y la Monastrell, que es la más tardía, ya está empezando a recogerse en sus variedades más tempranas.

Podrás encontrar ya toda la información sobre esta noticia en nuestra edición impresa.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This