La Asamblea Regional solicita a Fomento la señalización de la A-33

Se pondrán señales en las salidas y puntos de interés para el turismo

A raiz de una moción del PP y con una enmienda de adición del PSOE

Tras una larga demanda de los vecinos de los núcleos de población existentes entre el tramo de la autovía A-33 entre Blanca y  Jumilla por fin se ha dado un paso importante para la colocación de señales verticales en diferentes salidas de esta autovía, donde se indicarán los núcleos de población existentes en ese tramo de autovía donde existen gran cantidad de empresas agrícolas y vinícolas.

Esto será posible gracias a  la aprobación por unanimidad de una moción presentada en la Asamblea Regional por el PP, donde se hace esta solicitud al Ministerio de Fomento.

Además, a este mismo respecto, la diputada del socialista, Yolanda Fernández, ha presentado una enmienda de adición donde se amplía esta petición y reclama que se lleve a cabo la colocación de  señalizaciones turísticas en la salida número 13 de la autovía A-33, en ambos sentidos: Ruta del Vino de Jumilla y  Parque Regional Sierra de la Pila. Asimismo pide que se señalice en el kilómetro 30, en la salida de las Casas del Puerto de la A-33 y en ambos sentidos los indicadores de Ruta del Vino de Jumilla y Parque Regional El Carche.

Por último, solicita que una vez acabada la autovía hasta Yecla, se distinga en el punto kilométrico que corresponda y dentro del término municipal de este municipio con un panel turístico de Ruta del Vino Yecla.

Yolanda Fernández aclaró que “lo que se pretende es dar a conocer e informar a quienes circulan por esta autovía de la oferta turística alternativa de interior que ofrece el Altiplano”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *