La Asociación de Moros y Cristianos celebra este sábado su Noche de las Antorchas en el Castillo

La comitiva con cargos festeros y autoridades locales arranca a las 21:30 hacia la fortaleza

Uno de los actos más simbólicos del colectivo

Se trata de uno de los actos más simbólicos y tradicionales de los que organiza y desarrolla la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I antes del inicio de las fiestas patronales. Es la Noche de las Antorchas y se celebra este sábado 4 de agosto donde también tendrá lugar un concierto festero.

De esta forma, a partir de las 21:30 arranca la comitiva su ascenso al Castillo de Jumilla, donde se procede al izado de las banderas en la Torre del Homenaje, así como la entrega de llaves por parte de la alcaldesa Juana Guardiola a la alcaidesa del Castillo María González.

La comitiva generalmente está integrada por varias autoridades locales, así como el presidente de la asociación Claudio Gil, los cargos festeros, capitanes moro y cristiano, Alfonso Pulido y Antonio Valero, la Festera del año, Ana Hernández, la Abanderada Infantil  y Mayor de la Asociación, Lola Pérez y Paqui Pérez e integrantes del colectivo suben al Castillo portando antorchas en una noche que se convierte en mágica.

Una vez en la fortaleza, tradicionalmente se desarrollan distintos espectáculos musicales, representaciones teatrales y bailes.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *