La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre pone fin a la Semana Santa con dos actos

La entrega de diplomas de la escuela el sábado y el domingo la Misa de Hermandad

Este sábado se llevará a cabo la tradicional entrega de diplomas de la VIII edición de la Escuela del Tambor y el Bombo 2017 / 2018. Se realizará en la sala Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños a partir de las 11 de la mañana. 

Según ha informado Francisco Guardiola este año han sido 60 las personas, entre niños y adultos, que han tomado parte en esta escuela.

Eso será el sábado, y ya el domingo, la asociación celebrará la tradicional Misa homenaje al Cristo de la Sangre. Está prevista para las doce del mediodía en el convento de Santa Ana. Al finalizar la misma, los tamborileros tocarán en el atrio del monasterio. Posteriormente se llevará a cabo una procesión por las inmediaciones del convento, en este caso será sin tambores por medidas medioambientales. 

Los asistentes podrán portar la imagen con el único requisito de llevar guantes de tela negros. No será necesario acudir con la túnica y se irá únicamente con los pañuelos, tambores y bombos.

Al finalizar, los presentes disfrutarán de una convivencia tamborilera. La Asociación obsequiará a los socios a un plato de paella y bebida. Los tickets para disfrutar de dicho obsequio será necesario recogerlo en  Comercio Gaspar en calle Canalejas N°30.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *