La Asociación de Tambores dona una máquina de ozono al ayuntamiento para la limpieza de vehículos municipales

Realizaron un acto simbólico de entrega. Estudios demuestran que eliminan el 99% de los virus en tan solo 20 segundos.

M.C.C.V.

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha donado al Ayuntamiento una máquina portátil de ozono para su uso en la desinfección de vehículos municipales, de los cuerpos de seguridad del Estado, vehículos sanitarios, de protección civil, autobús urbano, así como en instalaciones que requieran de una desinfección exhaustiva.


La primera edil agradeció esta donación sobre la que dijo que “lo importante es el gesto y no tanto su coste. También hay que destacar que se acuerden del Ayuntamiento, que somos los servidores públicos y que al final repercute en el bien de todos”.
Por su parte, el presidente del colectivo Francisco Guardiola explicó el motivo de esta donación que consideraron muy útil y ya que, dijo, “muchos otros colectivos se centraron en la elaboración de elementos de protección y en donar alimentos y productos de primera necesidad”. Igualmente informó que en el futuro tienen previsto realizar otras donaciones a colectivos sociales.
La máquina ha tenido un coste de alrededor de 750 euros y es muy recomendable para la limpieza en profundidad de superficies, ya que genera ozono que, “es un gas que llega a todos los rincones con total garantía de desinfección y según la OMS es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismo, con estudios que demuestran que eliminan el 99% de los virus en tan solo 20 segundos”, aseguró Guardiola. Este tipo de maquinaria tan solo requiere el gasto eléctrico durante su puesta en marcha y el mantenimiento que recomienda el fabricante.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *