La Asociación Hypnos homenajeará a Pedro Cobos con un acto literario

El recital poético de su obra correrá a cargo de miembros de la Asociación

Luis Javier Fernández ofrecerá una conferencia previa al recital

La Asociación Cultural Hypnos ha organizado una “conferencia y recital poético en memoria de un hombre de letras”, tal y como le define uno de los miembros de este colectivo. De esta manera, se trataría de un homenaje a la figura del escritor jumillano Pedro Cobos.

En la primera parte de este acto literario tendrá lugar la conferencia que será impartida por Luis Javier Fernández Jiménez, para darle continuidad seguidamente con el Recital Poético que correrá a cargo de varios miembros de la Asociación Cultural Hypnos.

El escritor Pedro Cobos antes de dedicarse a la literatura ya había realizado algunas publicaciones, relacionadas con la Historia del Derecho, materia que impartió en la Universidad de Murcia durante diez años. Cultivó diversos géneros literarios, entre los que destacan la poesía, el teatro, el cuento y la novela.

 Cobos se consideró un autor literario sólo los doce últimos años de su vida, de hecho sus obras fueron publicadas entre 1977 y 1989. No fue un autor muy prolífico, pero sí con un trabajo de gran calidad.

Entre los años 1977 y 1983 vivió un período de tanteo y aprendizaje. Pero a partir de 1983 y hasta 1989 fue un escritor ya plenamente formado. Fue en estos años cuando publicó sus mejores obras, “¡Ay de mi Alhama” (1983), “La Cruzada de los Niños” (1986), “Milán 3.1.3” (1988) y “La Vida Perdularia” (1989).

El acto conferencia y recital se va a celebrar el próximo miércoles 27 de septiembre en el Centro Socio Cultural Roque Baños, en la Sala Los Gavilanes a las 20.00 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *