La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla celebra mañana sábado el pregón de sus tamboradas

A las ocho de la tarde en el Teatro Vico

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla celebra mañana un acto importante. Se trata del pregón de sus tamboradas que ofreceráque ofrecerá Juan Jesús Moreno García, alcalde de la localidad de Mula y el nombramiento de Pascuala Tomás Martínez como Tamborilera de Honor 2017. Previamente serán recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El pregonero de las tamboradas Juan Jesús Moreno García fue concejal del Ayuntamiento de Mula desde el año 2003, desde el 2007 a 2011 fue edil de Urbanismo, Deportes y Política Social y es alcalde, como decíamos de Mula, desde el 13 de junio de 2015. Precisamente Mula albergará las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en el año 2018. Juan José Moreno García es un apasionado de su municipio y de la Fiesta del Tambor.

En el mismo acto se procederá a nombrar a la Tamborilera de Honor 2017, distinción que este año ha recaído en Pascuala Tomás Martínez, camarera de bienes de la asociación y socia fundadora. Su vida ha estado dedicada a las labores del hogar y del campo junto a su marido, además de colaborar en multitud de actividades y colectivos.  Tanto es así que Pascuala y Alfonso, son socios fundadores de la “Asociación de Tambores Cristo de la Sangre”. En su juventud formó parte del grupo “Coros y danzas de Jumilla”, como apasionada de la música, también ha tocado la guitarra en la “Rondalla del Hogar del Pensionista”,  forma parte de la “Asociación Española contra el Cáncer de Jumilla”, y de la “Asociación de Viudas de Jumilla”.

Por otro lado, Francisco Guardiola, presidente de los tamborileros, también ha informado que ya tienen igualmente todos los actos preparados, en particular las tamboradas, de las que la de la Burrica, como ya adelantamos, cambia el itinerario.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This