La Asociación de Viudas desarrolla un taller psicosocial de tres sesiones

Con una subvención del Ayuntamiento y ofrecido por la psicóloga Eugenia Piñero

A.Viudas

A la primera jornada de esta actividad asistieron más de una veintena de personas

El pasado martes se inició en Jumilla, en el seno de la Asociación de Viudas un taller psicosocial que va a tener lugar en tres sesiones y que imparte la psicóloga Eugenia Piñero. Según informó la presidenta del colectivo Paquita Díaz este taller es posible gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento de Jumilla.

La psicóloga Eugenia Piñero adelantó que este primer día fue para la presentación del proyecto que consta de varias sesiones en las que se va a trabajar la salud psicosocial  a través de diferentes técnicas. De esta forma, la profesional indicó que por un lado se trabajará cómo mejorar el optimismo, el estado de ánimo, la autoestima y la comunicación con la familia.

Además la última sesión versará sobre psicología positiva, con el fin de intentar mejorar la salud mental de las personas pero de una forma preventiva, trabajando las fortalezas personales y con sesiones risoterapia.

Esta primera sesión del taller psicosocial de la Asociación de Viudas contó con la asistencia de más de una veintena de mujeres.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This