La Banda de CC. y TT. Ecce Homo desaparece por “falta de compromiso y ausencia de proyecto”

Juan Miguel García, el presidente del Rollo: “Hemos hecho lo posible por mantenerla”

Tras seis años de su puesta en marcha

Tras seis años de su puesta en marcha y funcionamiento y “muy a pesar de la Cofradía del Rollo”, la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo desaparece, y lo hace “por falta de compromiso y ausencia de proyecto”, según ha manifestado a esta redacción el presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García.

Al parecer desde hace aproximadamente unos dos años, poco a poco y de manera gradual, los componentes de la banda, van dejando de asistir a ensayos y por tanto abandonando el ilusionante proyecto con el cuál se comprometieron hace ahora seis años. Los jóvenes, o bien por trabajo, estudios o ahora por falta de ilusión, han dejado de ser partícipes de lo que en principio surgió como un proyecto ambicioso.

Juan Miguel García señalaba “que no se puede jugar con el dinero que aportan más de 500 hermanos a la cofradía, si la columna vertebral de la banda no funciona y cuando tan solo asisten a las reuniones quince o veinte, y son precisamente los más nuevos, porque los más veteranos no aparecen, así que, continuaba, de esta manera, no se puede seguir invirtiendo en algo que no funciona”.

Lo que sí ha hecho el presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García ha sido animar a seguir disfrutando de la música, a los jóvenes componentes a los que realmente les gusta, a que sigan tocando y aprendiendo en las distintas escuelas de música de la localidad.

“Hemos hecho todo lo que hemos podido por mantenerla”, finalizaba con pesar el presidente de la Cofradía del Rollo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This