La Cabalgata Infantil se adelanta del martes al domingo 11 de agosto

La celebración de la Feria y Fiestas 2019 tendrá lugar del 9 al 18 de agosto

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla ya tiene todo ultimado para la feria

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ya tiene todo ultimado para la celebración de sus actos en la feria de agosto que tendrá lugar del viernes 9 al domingo 18.

Así lo dieron a conocer en el acto de presentación de su revista donde se reproducen detalladamente todas y cada una de las actividades que conforman su programa que son casi 40, desde el pasado 5 de julio y hasta el 1 de septiembre.

De esta forma, en cuanto a novedades destaca la celebración de la Cabalgata Infantil, que este año se va a celebrar el domingo 11 de agosto, debido a los cambios que se han tenido que introducir al ser jueves el 15 de agosto y reservarse ese día para las actividades dedicadas a la Patrona, la Virgen de la Asunción. En cuanto al resto de desfiles y actos destacados de la Federación de Peñas, la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto será el martes 13 y la Cabalgata Tradicional el miércoles 14.

Otra novedad en esta Fiesta de la Vendimia es la introducción del concurso de Cata de Vino, ¿Conoces tu vino? que organiza la Peña El Salicornio y que se celebrará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Sobre el resto de actos, éstos comenzaron el pasado 5 de julio con la presentación de la citada publicación y concluyen el domingo 1 de septiembre con la celebración de la Romería del Niño de las Uvas.

Durante esas fechas se van a realizar todas las actividades organizadas por el colectivo festero como son el pregón de la Fiesta de la Vendimia y entrega de Cofín de Oro y Colaboración No peñera, la participación en la Ofrenda de Flores a la Patrona, así como en la Fiesta de Exaltación del Vino y ‘Está en nuestra sangre’.

Resto de las actividades para la Feria y Fiestas de Jumilla 2019

Además se llevarán a cabo los tradicionales torneos deportivos (fútbol sala, petanca y pádel), la realización de concursos varios (escaparates, pisaores, uva monastrell, lanzamiento grano de uva, uva caliente, mosto pong, gachamigas, lanzamiento de azaón, Gymkana El Chato y monólogos), la ya habitual inauguración de la fuente del vino, exposiciones de los motivos de las cabalgatas, participación en los actos de la Patrona, entrega de premios, Cabalgata del Vino y la citada Romería del Niño de las Uvas, con la celebración de una misa, almuerzo y matavendimia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *