La cifra total de desempleados en Jumilla se sitúa tras los datos del pasado mes de mayo en un total de 1.824 parados

El grupo más numeroso de parados está en el rango de edad de mayores de 45 años

El paro ha bajado en mayo en 250 personas

El número de personas en situación de desempleo ha descendido en Jumilla en 250 personas durante el pasado mes de mayo. De esta manera, la cifra total de parados se sitúa en el municipio en 1.824 personas, 36 menos que en el mismo mes del año pasado.

Se trata, según el concejal de Empleo Juan Gil Mira, “de una variación que ha sido bastante equilibrada entre hombres y mujeres con unos descensos de 133 y 117 desempleados menos respectivamente”.

Por edades, el desempleo juvenil ha bajado desde el 11,14% hasta el 10,14%, y  desciende algo más de dos puntos en el caso del grupo de edades comprendidas entre los 25 a 44 años, que se sitúa de un 40,89% hasta un 38,76%.

En cambio, sube el desempleo en el grupo más numeroso, que es el de mayores de 45 años, de un 47,97% hasta un 51,10%. Este grupo representa más de la mitad de todo el paro local con una alta incidencia en el desempleo femenino.

Por último, el concejal de Empleo ha señalado que desde el Ayuntamiento continuarán trabajando, dentro de sus competencias, “para paliar estos datos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *