La Cofradía del Beso de Judas estrenará estandarte y relicario

El relicario se lucirá junto al paso titular del Beso de Judas obra de M. Spiteri

El óleo del estandarte para la Coronación de Espinas es de Eduardo Gea

La Cofradía del Beso de Judas estrenará esta Semana Santa un estandarte que antecederá a su paso escultórico del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.

Según informan desde la propia cofradía, “para su confección se ha procedido a recuperar una antigua pieza de brocado morado y oro del siglo XIX a la que se le han insertado otras piezas de bordados en oro y sedas de la primera mitad del siglo XX”. Todo ello rodea  una pintura ovalada que representa el momento de la Coronación de Espinas de Cristo, obra del artista jumillano Eduardo Gea, basándose en un cuadro anónimo del siglo XVII, con el diseño y dirección de José Tévar García.

Por otra parte, este año también lucirán un relicario en el paso procesional del Beso de Judas, donde se recoge una síntesis de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la base dos ángeles sostienen y muestran las reliquias de Getsemaní. Arriba dos ángeles portan los clavos y la corona de espinas, y finalmente aparece la Cruz que simboliza la Muerte. Toda la orfebrería está realizada en bronce fundido y cincelado, acabado en plata.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *