La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell premia a nueve ‘jumillas’

Al certamen se presentaron un total de 66 muestras de vinos Monastrell

De Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Salzillo y Winescoop

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell ha premiado a nueve etiquetas de la DO Jumilla dentro de la 19 edición de los premios que convoca la Cofradía y que se desarrolla con asistencia de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Estación Enológica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

El Centro de Cualificación Turística de Murcia fue el escenario de la cata, realizada el pasado 28 de abril, donde un panel de expertos catadores procedió a evaluar un total de 66 muestras de vinos con presencia en al menos un 50% de su coupage, de la variedad Monastrell y procedentes todas ellas de las Denominaciones de Origen de Alicante, Bullas, Yecla y Jumilla.

De esta manera, en esta 19 edición participaron 5 rosados, 13 tintos jóvenes de las añadas 15/16, 16 tintos jóvenes con madera, 24 tintos de añadas anteriores a 2015, 1 espumoso, 5 dulces y 2 vinos con larga crianza oxidativa. Según las bases que constan en la convocatoria  del certamen, el número de vinos premiados no podría superar el 25% de los presentados a concurso.

Así, los vinos con puntuaciones entre 83 y 89 puntos, recibían el galardón de plata y los puntuados con entre 90 y 100 alcanzaban el reconocimiento de oro.

La entrega de premios está previsto que se lleve a cabo próximamente en un acto solemne organizado por la Cofradía, al que se convocará a autoridades, bodegas participantes, cofrades, medios de comunicación y especialistas del sector.

Vinos premiados en la XIX Concurso de Calidad de Vinos Monastrell

Bodegas Alceño ha conseguido 4 premios, Oro para Alceño 2016 Monastrell 100%, dos Platas para Alceño Joven 2016 Monastrell 100% y para Alceño 4 meses 2016, además de otro Oro para Alceño Dulce 2014.

 Por su parte Bodegas Luzón conseguía un Oro por su Luzón Crianza Selección 12 de 2014 y una Plata para Altos de Luzón 2013.

La etiqueta Hacienda Pinares Monastrell Pie Franco 2013 se hizo con un Oro, al igual que Equilibrio 9 de 2014.

Y finalmente en la categoría de Dulce, también se hacía con un Oro el Camelot 2015 de Salzillo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *