Igualmente los técnicos han visitado otras zonas para realizar actuaciones

Tras las reiteradas peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Jumilla

Las insistentes peticiones a la Confederación Hidrográfica del Segura de actuaciones necesarias para el municipio están empezando a dar sus frutos. Así este organismo está llevando a cabo trabajos de limpieza en el cauce de la Rambla del Judío, solicitud que se había realizado en varias ocasiones desde el Ayuntamiento de Jumilla ante la presencia de vegetación y cañas que ya habían provocado algún incendio.

Concretamente se está actuando entre el Charco del Zorro y el puente de la carretera de Cieza. Igualmente, se está limpiando la Rambla del Morrón a su paso por la pedanía de La Estacada.

Otras propuestas

Otros planteamientos realizados en varias ocasiones han sido la recuperación y limpieza tanto del humedal del Charco de la Peña en la pedanía de La Raja, como de la Presa de Román, en esta pedanía, así como que se acometan mejoras en los puentes del Pollo y de los Molinos. En esta ocasión, los técnicos de la CHS y los del Ayuntamiento han visitado las zonas siendo la respuesta que se estudiará la posibilidad de que la Confederación asuma los trabajos a través del presupuesto de 2019.

La alcaldesa destacó el cambio de gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura. “Desde que Mario Urrea es el nuevo presidente el resultado de las reiteradas peticiones que se estaban haciendo desde el Ayuntamiento está siendo diferente, mucho mejor atendidas que anteriormente, ya que hasta ahora se nos decía que no había presupuesto y que fuera el consistorio quien asumiera las actuaciones. El cambio es importante”, ha asegurado Juana Guardiola.