La Consejería de Agricultura interviene en unas 1.000 hectáreas contra la plaga de langosta

En los municipios murcianos de Aledo, Caravaca, Moratalla, Jumilla y Yecla

Evitando daños superiores a 600.000 euros

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Servicio de Sanidad Vegetal, ha intervenido en unas 1.000  hectáreas contra la plaga de langosta en los municipios de Aledo, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Jumilla y Yecla. El coste de la campaña ha sido superior a los 60.000 euros, subvencionados al 50 por ciento por el Ministerio de Agricultura y la Consejería.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, valoró el balance de la campaña de este año y destacó que “las actuaciones de la Consejería han impedido que lleguen a producirse daños superiores a los 600.000 euros”. Añadió que “la Administración regional ve dificultadas sus actuaciones sobre las parcelas abandonadas que se encuentra inmersas en procedimientos judiciales o embargos”.

Desde el año 2005 en la Región de Murcia, al igual que otras zonas del estado español, vienen apareciendo focos de langosta sobre parcelas sin cultivar, eriales y pastizales.

La escasez de agua y los fenómenos de cambio climático y extrema sequía han facilitado la expansión de esta plaga año tras año.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This