La Coral Canticorum realizará seis actuaciones para la Semana Santa

Preparan también el Encuentro de Corales que realizarán el día 9 de junio en el Vico

El Prendido cuenta con ella para la nueva procesión de Lunes Santo Las Promesas del Santo Rosario

La Coral Canticorum tiene ya cerradas las actuaciones que va a llevar a cabo hasta el próximo mes de agosto, y su presidente, José Bernal, ha asegurado que tienen “más trabajo” que el año pasado, y lo afrontan como siempre con “ganas e ilusión”. Comenzarán participando el próximo domingo 31 de marzo a las doce de la mañana, en la misa de hermandad que organiza la Cofradía del Ecce Homo en su propia capilla. El día 6 de abril intervendrán en la misa y posterior  besapie que celebra la Hermandad del Cristo de la Vida, y al día siguiente, 7 de abril en la misa del pregón de Semana Santa.

En cuanto a la participación de la Coral Canticorum en las procesiones, como lo vienen haciendo ya varios años, estarán en la de Martes Santo, la procesión de los penitentes, y en la de Viernes Santo o procesión del Silencio y además se sienten muy agradecidos porque desde la Cofradía de Jesús Prendido y Virgen de la Piedad se han dirigido a ellos para que participen la noche de Lunes Santo en la nueva procesión de las Promesas del Santo Rosario.

Tras la Semana Santa, la Coral Canticorum se dedicará a preparar el Encuentro de Corales, que será el domingo 9 de junio y donde contarán con la participación de la Coral Cantoría Hipponensis de Valencia. Seguidamente tienen previsto viajar a Linares los días 22 y 23 de junio, para devolver la visita, ya que el pasado año fueron ellos los que estuvieron en Jumilla; y finalizarán julio con la participación en la misa en honor a Santa Ana, que se celebra en el atrio del monasterio el día 26 de julio.

El mes de agosto lo completa la participación de la Canticorum en la misa de la Patrona la Virgen de la Asunción.

José Bernal anima a ser parte de la Coral Canticorum a los niños y adultos

El presidente de la Canticórum, José Bernal, realizaba un llamamiento, para invitar a todos los interesados en formar parte de la coral, tanto a niños como adultos, a que vayan a uno de los ensayos que tienen en el Centro Cultural El Alpicoz.

Los días de ensayo de los mayores son los lunes y jueves, y los niños que asisten a la escuela infantil de la coral, asisten los miércoles por la tarde “allí siempre habrá alguien para recibirles e integrarlos en el grupo, ya que el objetivo es que la coral crezca en el número de miembros, tanto la Canticorum de adultos como el coro infantil que se está conformando”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *