La Diócesis de Cartagena considera nulas las elecciones del Beso de Judas

Spiteri: “Las elecciones fueron correctas, ya que el secretario electoral desestimó la otra candidatura”

La Diócesis de Cartagena ha desestimado las elecciones de la Cofradía Beso de Judas del pasado 4 de junio tras la impugnación presentada por la candidatura encabezada por José Cutillas. Aduce un defecto de forma, pero el actual presidente Eduardo Spiteri, señala que, “actuamos correctamente, ya que para concretar la candidatura, a la hora de presentar a los cargos, ampliamos con los cuatro vocales que contempla la Junta Central”.

La cofradía está obligada a repetir elecciones en un trimestre.

Según Spiteri, “las elecciones fueron correctas, ya que tanto el secretario electoral como el consiliario desestimaron la otra candidatura porque en ella figuraban personas que no habían abonado las cuotas durante dos o más años”, y añade, “acatamos la decisión, aunque estamos en total desacuerdo con la forma de tramitar la impugnación, saltándose a la Hermandad, al Consiliario y a la Junta Central. Considero una decisión desafortunada y tardía la del Obispado comunicando la resolución un mes antes de Semana Santa”.

Finalmente añade Spiteri: «En concreto todo ello son males menores que tienen solución con diálogo y buena voluntad por parte de todos dentro de la Hermandad, porque esta polémica no nos beneficia en nada, sino todo lo contrario: crea divisiones y enfrentamientos entre hermanos que están muy lejos de lo que es nuestra Cofradía. No me gustaría que continuaran estas situaciones y que entre todos consiguiéramos una Cofradía reforzada y unida en este 40 aniversario».

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *