La exportación de vino a Rusia sube un 64 % en los últimos 5 años

Una misión contactó a doce bodegas con nueve importadores

Según el INFO

Las exportaciones de vino al mercado ruso se han incrementado un 64,67 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 2,01 millones de euros durante el año 2013 a los 3,31 millones de euros del pasado año. Esta progresión sitúa a Rusia como el tercer destino más importante de los vinos de la Región en el mercado asiático, por detrás de Japón y de China.

En cuanto al volumen de ventas por provincias, los vinos regionales son los quintos en el citado mercado, una lista encabezada por Málaga, Valencia, Toledo y Ciudad Real.

Misión inversa

Con el objetivo de incrementar esta presencia, el Instituto de Fomento organizó una misión comercial inversa que permitió poner en contacto a una decena de bodegas de las tres DOP con nueve importadores de Rusia, Kazajastán y Bielorrusia, un mercado emergente formado por más de 160 millones de consumidores y cuyo consumo anual de vino se cifra en torno a los 6.500 millones de euros. Esta acción incluyó visitas a las diez bodegas y la celebración de una cata y un posterior ‘networking’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *