La exposición ‘Más que cuevas’ ya está en el Arqueológico

Muestra el arte rupestre del Cañón de Almadenes

La exposición itinerante ‘Más que cuevas’ que ha sido posible gracias a la Consejería de Cultura y los ayuntamientos de Cieza y Calasparra está en Jumilla, concretamente en la sección de Arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina. La exposición, a través de instantáneas, muestra el arte rupestre del Cañón de Almadenes, uno de los primeros yacimientos del sureste de España en el que aparece arte Paleolítico,

El trabajo fotográfico ha sido realizado por dos profesores de la Universidad de Murcia, Joaquín Lomba e Ignacio Martín, que actualmente estudia con su equipo las cueva del Arco, situada en este espacio natural que se extiende entre Cieza y Calasparra flanqueando el Río Segura y que escondía, hasta su hallazgo, arte rupestre del Paleolítico.

Además de fotografía, la exposición, que se divide en las secciones en las que está repartido el Cañón de Almadenes, cuenta también con material lítico y también cerámico. Hace un recorrido por una gran cantidad de cavidades, donde la estrella es la cueva de la Serreta, y otras inéditas que están pintadas y que alberga restos arqueológicos o la cueva del Arco que encierra una secuencia que va desde el Neolítico hasta los Neandertales.

Disfruta de la crónica completa de la inauguración en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves 7 de noviembre en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *