La “Farruca” del maestro Julián Santos vuelve al Vico sesenta y seis años después de su estreno

En el Teatro Vico los días 7, 8 y 9 de febrero

La Compañía Lírica Julián Santos celebra este año 2019 su 30 aniversario y lo conmemorará a lo grande, con la puesta en escena, sesenta y seis años después tras su estreno, y en el Teatro Vico, de “Farruca”, un musical muy español con letra de Camilo Valenzuela y música del gran maestro y compositor jumillano, Julián Santos.

La cita será los próximos días 7, 8 y 9 de febrero, en el Teatro Vico y las entradas ya están a la venta en el horario habitual de taquilla al precio de veinte euros en butaca, dieciocho en palco y platea y doce euros en general. Pueden realizar reservas en el teléfono 968 78 11 66.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM será la encargada de interpretar la banda sonora de este libreto, bajo la batuta de Borja Quintas; la Coral Discantus con Ángel Carrillo; el Ballet Español de Alberto Romero y todo bajo la dirección escénica de Diego Carvajal.

Como protagonistas se contará con Joana Jiménez, en el papel de Blanca Rosa, Mari Carmen Abad como la Niña de la Cruz, Loreto de Diego será Rosamora, Álvaro Díaz el bandolero José Miguel, Juanma Cifuentes interpretará al sereno, Inmaculada Rufete como La Graja, Antonio Albujer como el Zurdo y el guitarrista Rafael Andújar. La primera bailarina será la jumillana Aurora González.

“Farruca” se estrenó por primera vez en Jumilla, el 10 de abril de 1953, se hizo una reposición ese mismo año en el mes de noviembre, y tras la creación de la Compañía Lírica Julián Santos, se repuso durante los años 1989, 1990 y 2003, siendo una obra con un gran tirón popular en cuyas representaciones el lleno ha estado casi siempre asegurado.

En el Teatro Romea de Murcia, se representará el 20 de marzo de este 2019.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *