La Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla cumple 18 años con la asistencia de más de 1.200 personas

El glosador del vino fue el jumillano Pablo Martínez, campeón de España de corte de Jamón, que manifestó que: “El jamón, llamado por muchos el soltero de oro, aquí en Jumilla y con sus excelente vinos, ha encontrado el matrimonio perfecto”

Los jardines de Salones Pío XII de Santa Ana del Monte acogieron, un año más, la Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla, organizada por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla. Con este evento, se daba prácticamente el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de la localidad. La asistencia cumplió las previsiones y fueron más de 1.200 las personas que disfrutaron de este evento, entre ellas, distintas autoridades locales, regionales y de Castilla La Mancha, representantes de colectivos, asociaciones y organismos locales y regionales, relacionados principalmente con el sector del vino.

El concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, fue el encargado de dar la bienvenida. Comenzó con unos versos, ya que según dijo “el vino siembra poesía en los corazones, siembra verdad en el alma, en cada uno de nosotros deja una marca diferente, en cada paladar un sabor, en cada copa un olor, en cada roce al pasar una sensación de complicidad, se reinventa en cada sorbo, nunca es igual al anterior, nos hace filosofar, descubrir emociones perdidas, proyectos, personas, lugares, secretos escondidos, que gran explorador es el vino”.

A continuación tuvo lugar la glosa, de la mano del cortador de jamón, Campeón de España 2017, Pablo Martínez, que comenzó expresando el gran honor que supuso ser glosador, “un importante cometido que con anterioridad, personas muy ilustres y célebres me han precedido”. Afirmó que “muchos salimos fuera por nuestro trabajo, pero a pesar de lo atractivo de lo nuevo, hay algo en nuestro carácter que nos hace fortalecer el vínculo que tenemos con nuestra tierra y lo anteponemos a todo”.

Sobre las doce de la noche, la alcaldesa, Juana Guardiola, fue la encargada de realizar el brindis en el que puso de relieve las bondades del vino. Además, tuvo un sincero recuerdo hacia los viticultores y trabajadores del ca

mpo que se han visto afectados por el pedrisco del pasado miércoles y alzó su copa junto a los Vendimiadores Mayores de la Fiesta de la Vendimia en un brindis conjunto entre todos los representantes que se encontraban en el escenario y los asistentes, mientras la noche finalizaba con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

 

Podrán leer la crónica completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla del jueves 17 de agosto

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *