La frecuencia de los autobuses entre Jumilla y Yecla pasa a tener 50 expediciones semanales

El Ayuntamiento vuelve a demandar la puesta en marcha de la línea Jumilla-Cieza

M.C.C.Vera

La nueva concesión de transporte público regional del Altiplano aumenta las frecuencias de autobuses entre los municipios de Jumilla y Yecla y pasa a tener un total de 50 expediciones a la semana. Además, contempla una nueva conexión en autobús que conecta las pedanías de Jumilla con las de Abanilla, llegando al centro de esta última localidad, según informó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, con la que el concejal de Transportes Juan Gil mantuvo una reunión.

La directora general de Movilidad Urbana, Marina Munuera, presentó el aumento de expediciones


El edil jumillano aprovechó para, en nombre del Ayuntamiento, volver a demandar la puesta en marcha de la línea de autobús Jumilla-Cieza.
“El aumento del número de servicios diarios entre Jumilla y Yecla era una demanda de nuestro Ayuntamiento desde antes de la pandemia, por lo que estamos satisfechos de que esta solicitud se haya aceptado”, ha señalado el concejal del área. “Sin embargo, hay otras como el poner en servicio la conexión Jumilla-Cieza, que continuaremos solicitando a la Comunidad Autónoma para que se tenga en cuenta, dado que en este municipio hay varios servicios como el hospital, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, que hacen necesaria la existencia de esta línea”, ha añadido.

Renovación completa del sistema de transporte

“Desde la Comunidad Autónoma estamos inmersos en la renovación completa del sistema de transporte de la Región de Murcia con el objetivo de responder a las necesidades reales de movilidad de los habitantes de la Región”, afirmó Marina Munuera y añadió que “este nuevo modelo es fruto de un proceso participativo, y será consensuado con representantes vecinales, administraciones y los colectivos relacionados con el transporte”.

Share This Post On