Sobresalen con 3 medallas de oro: Bodega La Ermita, Genio Español Roble, y La Bestia Monastrell

Mari Carmen Cañete

A las citadas las medallas logradas por BSI en esta convocatoria, también ha sido “un año estelar para la DOP Jumilla, con más de 60 reconocimientos”, según destacan desde el organismo vinatero.
De esta forma, la DOP Jumilla se ha ganado un lugar destacado en la escena vinícola mundial, con 67 vinos reconocidos en los Decanter World Wine Awards por su calidad excepcional, recogiendo una medalla de Platino, 3 de Oro, 24 de Plata y 39 de Bronce.
Una vez más, la DOP Jumilla demuestra “su capacidad para producir vinos de alta calidad que conquistan los paladares de los expertos en el mundo del vino”.


Además de Gémina Finca El Volcán 2018 que ha obtenido una medalla de platino, han sobresalido con 3 medallas de oro los vinos DOP Jumilla: Bodega La Ermita, Genio Español Roble, y La Bestia Monastrell.
En las siguientes categorías, las bodegas pertenecientes a la DOP Jumilla: Bodegas Carchelo, Bodegas Alceño, Bodegas Juan Gil, Bodegas BSI, Ego Bodegas, Esencia wines, Bodegas 1890, Finca Monastasia, Bodegas Luzón y Bodegas Xenysel han sido reconocidas con sendas medallas de plata y bronce. Un total de 67 preseas.
“Estos galardones son un testimonio del esfuerzo y la dedicación de los viticultores y bodegas de la zona. Un clima, suelos y paisajes únicos, y una variedad autóctona, la Monastrell, totalmente adaptada, se suman a la pasión de los productores por elaborar vinos excepcionales. Estos reconocimientos reafirman su posición como una de las regiones vitivinícolas más destacadas y respetadas del mundo”, subrayan en un comunicado emitido desde la DOP Jumilla.