La Fuente del Pino arranca sus fiestas con música, concursos y gastronomía

Con actuaciones musicales destacadas de La Espartera y Entre el cielo y el suelo

Se celebran durante el fin de semana en honor a su patrona la Virgen del Rosario

Entrevista a María José Diaz y Lali Tomás – AAVV Pino de la Era

La Asociación de Vecinos Pino de la Era de la Fuente del Pino ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

De esta manera, mañana viernes inaugurarán las fiestas con un gran mortirigüelo a partir de las 21.30 horas, a continuación a las 22.00 horas se llevará a cabo una exhibición de taekwondo y a las 22.30 horas actuará el grupo musical La Espartera.

El programa de fiestas continuará el sábado 25 de mayo con la segunda ruta familiar BTT que tendrá su salida a las 9.30 horas desde el jardín; a las 10.00 se celebrará el concurso de gachamigas y a esa hora comenzará a desarrollarse el concurso de dibujo y pintura, hasta las 14.00 horas, donde podrán participar de todas las edades y cada concursante aportará sus propios materiales. La temática del concurso irá relacionada con la Fuente del Pino. Esa misma mañana también se celebrará un concurso de petanca.

La tarde del sábado queda reservada para el concurso de dominó a las 16.00 horas, el encuentro de fútbol sala en la categoría de biberones a las 17.00 horas y el de yogurines a las 18.00 horas. A las 19.30 horas el turno será para el baile, con exhibiciones de academias y centros deportivos de Jumilla, y a las 21.30 horas en una pantalla gigante en el jardín se podrá ver la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia.

DOMINGO

El domingo por la mañana a las 11.00 se celebrará el tradicional pasacalles con charanga por la pedanía, y a las 12.00 se celebrará la misa en honor a la patrona la Virgen del Rosario, y al finalizar se realizará la procesión con la imagen de la patrona, la de San José y la del Niño de la Bola desde la ermita Rosario por las calles de la pedanía.

Cena típica jumillana, música con el grupo Entre el cielo y el suelo y DJ. Cremades

El sábado por la noche la Fuente del Pino volverá a celebrar una cena con productos típicos jumillanos y con degustación de vinos. En esta ocasión y para realizar una mayor previsión, se ha establecido ya la venta anticipada de tickets al precio de 12 euros, en Jumitoldo y en Pantalla, y que dará derecho en una bandeja preparada a siete tapas más el vino. También habrá servicio de barra para otro tipo de refrescos y productos.

A partir de las once y media de la noche llegará la actuación musical a cargo del grupo Entre el cielo y el suelo, un tributo a Mecano, que además hará bailar al público con temas de los años 80 y 90. La velada musical continuará después con el DJ. Cremades, que se encargará de amenizar el resto de la noche.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *